De manera extraoficial, trasladan a 334 reos que se encontraban internos en el Cereso “Francisco J. Múgica”, al penal “Mil Cumbres”
Morelia, Michoacán.- De manera extraoficial, trasladan a 334 reos que se encontraban internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Francisco J. Múgica”, al penal “David Franco Rodríguez” o mejor conocido como “Mil Cumbres”, debido a que el primero cerraría sus puertas.
Desde hace poco más de una hora, trasladan a los reos del Cereso “Francisco J. Múgica” al pena de Mil Cumbres, pues supuestamente este penal cerraría sus puertas, debido a que el inmueble ya presentaba algunas deficiencias para que los internos permanecieran en el sitio.
Escoltados por elementos de Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, inició el operativo a través del cual se trasladan a 334 reos hacia el penal conocido como Mil Cumbres.
Entre los reos que son reubicados en el Cereso Mil Cumbres, hay exintegrantes de los grupos de autodefensa que permanecen desde hace más de dos años internados en el “Francisco J. Múgica”.
El penal de Morelia, conocido popularmente como “La Peni”, operó por más de 50 años, del cual se critican múltiples fugas, enfrentamientos, motines, cobro de cuotas y hasta distribución de drogas.
En febrero la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), exigió el cierre de dicho penal, luego de ser calificado con un promedio de 6.07, durante la revisión y evaluación que efectuó este organismo de los 11 Ceresos que existen en la entidad.