El ex titular de la antes PGR es señalado por presunta tortura y desaparición forzada; Murillo Karam es trasladado al reclusorio Norte
Resguardado por elementos de la Secretaría de Marina, el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, detenido este viernes, llegó al Reclusorio norte, en donde comparecerá por las acusaciones en su contra por el caso Ayotzinapa.
El traslado se llevó a cabo la mañana de este sábado a bordo de una camioneta procedente de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
¿De qué se le acusa?
El autor de la “verdad histórica” de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas el 26 de septiembre de 2014, fue detenido por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.
La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio sin ningún problema; ya que el exprocurador colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.
Ingresa a: 83 órdenes de captura por caso Ayotzinapa: FGR
Durante la comparecencia judicial, la defensa de Murillo Karam podría solicitar la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación jurídica, es decir, que sea en 144 y no en 72 horas en las que se decida.
Murillo Karam fue aprehendido ayer al exterior de su domicilio, ubicado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, un día después de que el gobierno federal presentó el informe de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.