Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que 53 policías de este municipio fueron trasladados y concentrados en la capital michoacana con el objetivo de descartar nexos con la delincuencia organizada y esclarecer los hechos ocurridos la mañana de este domingo en esta demarcación.

La seguridad en Jiquilpan quedó a cargo de elementos de la Policía Michoacán, con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El traslado de los agentes municipales formó parte del operativo de vigilancia que autoridades estatales y federales mantienen en los municipios colindantes con Jalisco y Guanajuato.

En Jiquilpan, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó las acciones operativas en las que han sido revisados 169 automóviles, 14 de los cuales fueron asegurados por presentar reporte de robo, mientras que a 155 se les despolarizaron cristales. Además, 15 presuntos implicados en delitos fueron detenidos, 50 personas enviadas a barandilla y se decomisaron un arma de fuego y un cargador para arma corta.

También se aseguraron seis cartuchos útiles, 33 gramos de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana, 32 envoltorios de sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal, un envoltorio de la droga conocida como cocaína, 30 pastillas de clonazepán y una caja de brospina.

Estas acciones operativas se mantendrán para brindar paz y estabilidad a los habitantes de esta zona.

Foto: Especial
Foto: Especial