Este viernes el Tribunal emitiría un fallo y Morón recuperaría candidatura a gubernatura de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Este viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitiría un fallo y Raúl Morón recuperaría candidatura a gubernatura de Michoacán, para finalmente iniciar su campaña como abanderado de Morena.
Lo anterior, luego de que se filtrara el supuesto resolutivo en el que el Tribunal Electoral, devolvería al Instituto Nacional Electoral (INE) el expediente correspondiente al caso del presidente municipal con licencia de Morelia.
Ahí, emite que el INE deberá realizar un nuevo dictamen, en el que se sancione por separado al partido, que en este caso es Morena y a Raúl Morón; con ello, quedarían asegurados los derechos político-electorales del todavía, coordinador estatal en defensa de la 4T.
Una vez aprobado el fallo, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), tendrá que restituir a Raúl Morón Orozco, el registro que le fue negado el pasado sábado 03 de abril y con ello, podría iniciar su campaña proselitista mañana sábado 10 de abril.
Para contexto de nuestros lectores, el INE echó abajo la candidatura de Raúl Morón el pasado mes de marzo, al argumentar que no había presentado un informe sobre sus gastos de precampaña; la votación fue de 5 en contra y 6 consejeros a favor de ese proyecto, por lo que se le impidió validar su registro.
A partir de ahí, un equipo jurídico encabezado por el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, iniciaron una serie de apelaciones a fin de que a Morón Orozco le fuera restituida su calidad de candidato, que al parecer, tendrá un “final feliz” este viernes.
Durante las últimas semanas, han argumentado ante representantes de medios de comunicación, que la Ley está a su favor y que el INE se extralimitó en lo que llamaron una “decisión arbitraria” y de “mala fe” por parte de los consejeros del Instituto Nacional Electoral.
Ingresa a: Hay actores políticos detrás de la decisión del INE: Morón
Solo resta que en el transcurso del día, el Tribunal Electoral sesione para que se conozca la resolución oficial y se dé una postura al respecto del caso de Raúl Morón, que en ningún momento consideró ser sustituido, pese a las declaraciones y posturas de otros actores políticos.