La Secretaría de Educación, dio a conocer que no hubo contratiempos en la reactivación de actividades
Morelia, Michoacán.- Luego de que desde el pasado 11 de enero se convocara al paro indefinido de labores en las escuelas que simpatizan con la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes y tras la realización de tres mesas de negociación tripartita, la totalidad de alumnos de educación básica en Michoacán regresaron a las aulas.
A través de un comunicado la SEE dio a conocer la siguiente información:
“Sin contratiempos, más de un millón de alumnas y alumnos de nivel básico iniciaron clases este lunes en la geografía michoacana. La Secretaría de Educación en el Estado, informa que las actividades en los centros escolares se llevan a cabo de manera normal.”.
La dependencia estatal, también señaló que de los 11 mil planteles en todo el territorio michoacano solo el uno por ciento estuvo en paro regular, mismo que fue desactivado la semana pasada por el magisterio disidente.
Es importante mencionar que fue el pasado 14 de enero cuando se instaló el plantón frente a Palacio de Gobierno, que fue levantado el 15 de febrero, tras a llegar a acuerdos entre los que destacan el pago del 70 por ciento de los bonos que se les adeudan.