Una vez que la facultad de Derecho fue liberada, el subdirector de dicha dependencia nicolaita, Tomás Vega Marín aseguró que la respuesta de asistencia de docentes y alumnos habría alcanzado por lo menos un 80 por ciento, en relación a su operatividad regular.
Después de casi dos meses de mantenerse en toma, la facultad de Derecho habría sido de las dependencias universitarias menos afectadas, pues Vega Marín dijo estar seguro de que los programas educativos se cumplieron en un 90 por ciento a través de las clases extramuro.
Si bien dijo que las afectaciones académicas habrían sido meramente significativas, resaltó que la dirección de Derecho valora la posibilidad de “recuperar el tiempo perdido”, a través de programas educacionales que corran con mayor celeridad.
La cancelación del periodo vacacional no estaría en riesgo, pues de acuerdo a lo referido por el subdirector de Derecho, sería innecesario alterar el calendario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para regularizar el programa educativo que oferta dicha dependencia.
“Es una determinación que tiene que tomar la Rectoría, pero nosotros consideramos que el periodo vacacional no correría ningún riesgo debido a que los docentes estaban cumpliendo con sus actividades a través de clases extramuros”.
Al ser abordado sobre cuándo se podría estar operando en un cien por ciento, aseguró que a partir de este martes se podría regularizar la operatividad en Derecho, al señalar que la respuesta de los docentes y estudiantes no fue inmediata debido a la celeridad con que se liberó la facultad.
En tanto, las autoridades nicolaitas estarán trabajando en la valoración que sufrieron los edificios recién liberados, en busca de determinar si podrían generar sanciones en contra de los paristas que mantuvieron parada la operatividad en la Casa Hidalgo durante poco más de dos meses.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página