Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El sismo de 8.2 grados que se vivió el pasado jueves en territorio nacional provocó que la Presidencia de la República cancelara la cena de gala que regularmente se ofrece posterior a que se da El Grito de Independencia, sobre la madrugada del 16 de septiembre.

Fue mediante un comunicado que se informó tal situación, con la intención de no desatender a la ciudadanía que resultó afectada tras el terremoto que azotó al país el pasado 7 de septiembre.

“La Presidencia de la República informa que toda vez que el presidente, Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”, reza el comunicado.

En medio de esta determinación, los informes oficiales apuntan que tras el sismo de 8.2 grado registrado el pasado 7 de septiembre, se contabilizan 96 víctimas mortales.

Leer más: Sube a 95 el número de muertos por sismo en México

Entre las muertes, se contabilizan 76 víctimas mortales en Oaxaca, 15 más en Chiapas y otras cuatro en Tabasco.

Leer más: Terremoto deja destrozos

Aunado a las víctimas mortales registradas, se informó también que derivado de las afectaciones que sufrieron estas tres entidades, las instituciones académicas que ahí operan se reincorporarán a funciones hasta nuevo aviso.

En Oaxaca se habla de por lo menos 800 mil damnificados, situación que evitó que México pudiera respaldar al gobierno de Estados Unidos tras el paso del Huracán Irma, por Florida.

Cabe mencionar que apenas este lunes el presidente, Enrique Peña, emprendió una gira por el municipio Tonalá, Chiapas, con la finalidad de evaluar las afectaciones que dicha localidad sufrió, tras el sismo del pasado jueves.