Se activó la alerta de tsunami en la península de Alaska mientras que en otras costas de Estados Unidos y Canadá se evalúan los riegos
Alaska.-Tras registrarse un sismo de 7.8 grados de intensidad en Alaska, fue activada la alerta de tsunami por autoridades locales.
De acuerdo con información expuesta Deutsche Welle, el movimiento telúrico tuvo un epicentro a 800 kilómetros al suroeste de la localidad de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska y se registró aproximadamente a las seis de la mañana de este miércoles.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el sismo también estuvo a 96 kilómetros del pueblo de Perryville.
Tras el terremoto de alta intensidad, se activó la alerta de tsunami para la península de Alaska y su parte sur, ya que se reportó que el mar se elevó cerca de 3.5 metros, mientras que se evalúa la situación en las demás costas de Estados Unidos y Canadá en América del Norte.
De acuerdo con el medio el sismo también se registró en parte de Rusia, ya que Alaska forma parte del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas con mayor actividad que abarca del Golfo de Alaska hasta Kamtchatka, península rusa.
De momento no se ha reportado víctimas mortales tras el sismo, sin embargo a través de redes sociales se han compartido imágenes de varios caminos que se han visto afectados por grietas considerables ocasionadas por el terremoto.