Ayer sorprendió la salida de Zoé Infante de la Secretaría General de la UMNSH, su relevo trajo nuevas designaciones de funcionarios en la UMSNH
Morelia, Michoacán.- Tras la salida de quien fuera el secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Zoé Infante Jiménez, se designaron a nuevos funcionarios en la Casa de Hidalgo. Ayer mismo se dio a conocer que Javier Cervantes Rodríguez, asumió la Secretaría General.
Hay que recordar que Javier Cervantes Rodríguez, se desempeñaba como titular de la Secretaría Administrativa de la Universidad Michoacana, por lo que su lugar quedó acéfalo y este miércoles se nombró a Edgar Martínez Altamirano, quien ya venía trabajando con la rectora Yarabí Ávila González, como secretario particular.
Al asumir el cargo de secretario Administrativo, quedó libre la Secretaría Particular, para la que se nombró a Javier Cervantes Martínez, como titular y este miércoles también le fue entregado su nombramiento de manera oficial.
A ambos, la rectora nicolaita les pidió trabajar con honestidad y transparencia, “poniendo en el centro de las decisiones a la comunidad universitaria”, así como “abocarse de lleno a las tareas sustantivas de sus áreas, a fin de apretar el paso y responder a las expectativas que ha depositado la comunidad universitaria en la administración, trabajando con una visión humanista y vanguardista”.
Hay que recordar que en menos de 6 meses se han realizado varios cambios en el gabinete de Yarabí Ávila; uno de ellos fue el de la Secretaría Académica, que inicialmente estuvo a cargo de Angélica Guadalupe Zamudio de la Cruz, en su lugar llegó Jorge Fonseca Madrigal.
También en la dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, que el pasado 9 de enero estuvo a cargo de Karina Mariela Figueroa Mora, hubo un cambio. Hoy tiene la responsabilidad, Francisco Octavio Aparicio Rodríguez.
Ingresa a: Nuevo relevo en UMSNH a 6 meses de iniciada la administración
Y en la Secretaría Particular que inicialmente estuvo a cargo de Gilberto Cortés Rocha y que, de acuerdo a fuentes al interior, se habría cambiado en al menos 3 ocasiones anteriores a esta cuarta, que obedeció a otros relevos.