Este domingo y tras retener una unidad de pasaje, un joven normalista resultó herido
Morelia, Michoacán. – La tarde de este domingo, un joven normalista de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” con sede en la tenencia de Tiripetío, resultó herido tras retener un camión de pasajeros para subir a “botear”.
De acuerdo a lo que señalan en un comunicado publicado en redes sociales, el joven estaba todavía no bajaba de la unidad cuando el chofer de la misma arrancó, lo que provocó que cayera varios metros y se lesionara y golpeara la cabeza.
En la misma circular, se lee que el estado de salud del joven es crítico y responsabilizan a la empresa de transporte de pasajeros, por las lesiones sufridas luego de retener la unidad y subir a botear entre los pasajeros.
Los “tiris” aseguran que dicha acción de boteo, se derivó luego de que no se les ha cubierto el recurso necesario para su manutención, además de la destitución de sus autoridades educativas (dirección).
“El conductor de actitud grosera y violenta pone en marcha la unidad, unidad de la que todavía no habían descendido, comenzó a acelerar violentamente y de pronto el camarada fue arrojado lo que provocó que saliera volando por la puerta de la unidad originándole una fuerte contusión y abundante sangrado. El estado de salud del camarada actualmente es crítico”.
Ingresa a: Acusa obispo de Morelia a comunidad LGBT+; exigen rectifique discurso
Hay que destacar que el boteo y retención de unidades es una práctica común entre los normalistas estudiantes de la Rural Vasco de Quiroga, quienes han sido acusados en distintas ocasiones de robar la mercancía de camiones comerciales, así como de bloquear la circulación e incluso, incendiar los vehículos.