El político dijo no arrepentirse de haber militado en el Revolucionario Institucional durante más de 25 años
Morelia, Michoacán.- “Lo estaré valorando (…) si es la ruta la candidatura independiente, estaré trabajando para ello, esperando los tiempos”, adelanto Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), este lunes y después de militar por más de 25 años.
El político, se refirió con la declaración anterior a la candidatura para la gubernatura de Michoacán en el 2021, tras señalar que si bien no sé arrepiente de haber militado en el PRI, también dijo estar cansado de que el que fue su partido no se haya renovado moralmente y no atienda a su militancia y simpatizantes.
“Le agradezco y deseo lo mejor a la que fue mi casa, no tengo energía para trabajar en un partido que no ha sido renovado moralmente y que no ha tenido cuidado de sus liderazgos y su gente. Hice muchos amigos en el PRI y buenos compañeros”, dijo.
Ixtláhuac Orihuela, refirió que por ahora será independiente y pensaría en afiliarse a algún proyecto político, pero con énfasis en que “por ahora solo soy Toño Ixtláhuac. Vamos a diferenciarnos de una política arcaica que hoy no merece respeto”.
El ex priísta, destacó su trabajo en el partido que recién deja al recordar que de cinco elecciones ganó 4 aún cuando tuvo complicaciones y lamentó, que muchas veces desde las administraciones estatales se deciden las candidaturas y hay negociaciones “malsanas” y pactos que dañan la vida política de la entidad.
“No me arrepiento de haber sido priísta, di muy buenos números, pelee en tiempos complicados y gané 4 elecciones de 5. Nunca con escenarios a favor, nunca fui diputado plurinominal, ni tuve una posición cómoda en el partido; un hombre de 39 años como yo con 5 candidaturas a cuestas ya no tenía energía para renovar votos en el partido”.
Te podría interesar: Tras denunciar fraude Ivonne Ortega renuncia al PRI