Tras quejas por exceso de ruido, ayuntamiento vigilará bares, sostuvo el secretario municipal
Morelia, Michoacán.- Tras las múltiples quejas de los morelianos por el alto nivel de ruido que se presenta en zona de bares en la capital michoacana, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, determinó que se mantendrán operativos en la temporada navideña en colonias como Altozano, Centro y Chapultepec tanto norte como sur.
El funcionario municipal, puntualizó que dichas zonas son donde mayor incidencia de quejas por vecinos se tiene, por lo que serán los focos principales a atender durante las próximas dos semanas, indicando que la fiesta se extiende sobretodo para los jóvenes que se encuentra en temporada vacacional.
Además expresó que además de mantener vigilado los decibeles de los antros, también se estará vigilando el tema de las medidas sanitarias, mismas que aunque se mantienen en pie, muchos de los establecimientos ya no respetan, debido a que el semáforo en la ciudad, continúa en verde.
Ingresa a: Vecinos de las colonias Chapultepec exigen regulación de antros en dicha zona
Asimismo determinó que la policía municipal, continuará trabajando con el alcoholímetro, por lo que expresó que se logrará mantener una disminución en accidentes viales, determinando que durante esta temporada, se tiene un ligero aumento de este tipo de situaciones, debido al alcohol.
“Mantendremos los operativos en bares y antros, sobretodo en esta temporada, debido a que se incrementa el número de fiestas que se tienen, por la temporada navideña, por lo que mantendremos dichos rondines”, dijo.
Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento
Se debe mencionar que desde octubre de este año, vecinos de zonas como Chapultepec Norte y Sur, se manifestaron en las calles para exigir al Ayuntamiento que se llevara a cabo un reordenamiento del sonido, debido a que han indicando que salen a altas horas de la noche y muy borrachos.
Ingresa a: Policía de Morelia no cuida a borrachos de bares, pero sí mantienen negocios con grúas
Este problema surgió, luego del ataque que sufrieran algunas personas en el bar “La 25”, generando una inconformidad por parte de los vecinos de está zona, detallando que es muy normal que ocurran este tipo de situaciones, sin que la autoridad municipal haya hecho algo hasta el momento.