Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
La parroquia “El Señor del Rescate”, así como la colonia Lomas del Valle, fueron sanitizadas por brigadas del Ayuntamiento, esto con el fin de evitar contagios por COVID-19

Morelia, Michoacán.-Luego que la arquidiócesis de Morelia, diera a conocer la muerte del sacerdote Carlos López Aceves a causa de COVID-19, esta mañana brigadas de sanitización acudieron a la parroquia “El Señor del Rescate”, ubicada en la en la avenida Loma del Rey, de la colonia Lomas del Valle para evitar contagios.

Asimismo, las brigadas cubrieron toda la colonia mencionada, esto con el fin de aislar el virus y en caso de algún contagio más, se pueda liberar de éste.

Diversos vecinos de la referida colonia, han implementado mayores medidas de sanidad luego de darse a conocer la noticia, esto para evitar que se convierta en un punto rojo de contagios positivos del virus.

Cabe mencionar que fue a través de un comunicado donde se anunció que López Aceves era el primer sacerdote de la Arquidiócesis de Morelia, siendo así también el primer presbítero víctima de esta pandemia y el cual, se mantenía hospitalizado en la clínica 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la avenida Camelinas.

Se debe referir que hasta este jueves, en la capital michoacana se han contabilizado un total de 445 casos positivos, y de estos, 9 dieron positivo a coronavirus en el último día. Han fallecido 26 personas y 3 de estos decesos ocurrieron entre miércoles y jueves.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco ha dado a conocer que la administración municipal tiene contabilizados un total de 65 casos activos en varias colonias de la capital michoacana, por lo que se mantiene un monitoreo fuerte, para evitar que los casos se disparen como en el caso de Lázaro Cárdenas.