El pasado lunes la Sección XVIII de la CNTE se manifestó frente a Casa Michoacán y consiguió distintas reuniones con la autoridad educativa
Morelia, Michoacán.- Tras la movilización que encabezó la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que encabeza la profesora Eva Hinojosa Tera, frente a Casa Michoacán, el magisterio disidente consiguió al menos tres reuniones con distintas autoridades educativas en la entidad.
Ingresa a: Busca autoridad nicolaita reforma universitaria que contemple a mujeres y comunidad LGBT+
La primera de ellas se dará este jueves 29 de junio con el área de Normatividad, a fin de poner sobre la mesa la problemática educativa-administrativa que la CNTE ha señalado, no se ha resuelto y es únicamente cuestión de “firmar y autorizar” solicitudes y documentos como: cambios de adscripción, reactivación de pagos; ascensos; incremento de horas; Formatos Únicos de Personal; reubicaciones de personal y regularización de personal por necesidades del servicio, entre otros.
Para el viernes 30 de junio, la reunión será con autoridades de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (UESICAMM), en donde se dialogará sobre ascensos, incrementos de horas, reubicaciones, contrataciones inmediatas para egresados normalistas, así como la asignación de maestros en distintos municipios michoacanos.
La Sección XVIII también ha informado que a más tardar el próximo viernes ya sea antes o después de la reunión con UESICAMM, se les dará la fecha en la que se podrán reunir personalmente con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, quien no ha atendido a Eva Hinojosa Tera, desde que fue nombrada como secretaria general de la CNTE. Contrario a lo sucedido con Jairo Mandujano Ortega, quien formó otro grupo del magisterio disidente y acusan, fue por indicación del secretario de Gobierno.
Para el próximo miércoles 5 de julio la reunión de la CNTE “azul” será con todos los niveles educativos a las 08:00 horas y los temas serán agendados próximamente. Lo que se adelantó es que a esta reunión asistirán autoridades y maestros de Educación Indígena.
Hay que recordar que la CNTE bloqueó el libramiento a la altura de Casa Michoacán el pasado lunes, entre sus demandas, además de las anteriormente mencionadas, exigieron que se garanticen los servicios básicos de agua potable y luz en escuelas ubicadas en comunidades de alta y muy alta marginación y zonas afectadas por fenómenos climatológicos. Pidieron también la reactivación de los programas socioeducativos que son propios de la CNTE; la entrega de útiles escolares, uniformes y material de mantenimiento para las escuelas.
Una de las demandas primordiales que dio a conocer Eva Hinojosa, fue la exigencia a Carlos Torres Piña para que “saque las manos del magisterio”, toda vez que denunció agresiones por parte del grupo centista afín al secretario de Gobierno, en contra de profesores que no se fueron a esa expresión sindical.
Ingresa a: Avanza UMSNH para reconocimiento de alumnos y egresados LGBT+