La SEE acordó revisar caso por caso tras la manifestación de padres de familia y maestros de Poder de Base de Tacámbaro, Madero y Acuitzio
Morelia, Michoacán.- Tras la manifestación de padres de familia y maestros de los municipios de Acuitzio, Madero y Tacámbaro, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acordó revisar caso por caso y hacer un reordenamiento de los docentes que, en teoría, deberían estar en esas demarcaciones y que por cambios de adscripción irregulares, dejaron sus centros de trabajo.
Del diálogo que se tuvo con ellos, la SEE también se comprometió a revisar la demanda real de maestros, y atender los faltantes donde efectivamente sí sean necesarios y no se trate de cambios de adscripción irregular o de conflictos internos.
Y es que se debe recordar, que muchas veces son los propios maestros quienes no permiten que llegue uno nuevo, si no pertenece a la misma expresión sindical que la mayoría de los que ya laboran en la institución educativa. Es decir, si en la asignación a un docente de simpatiza con la CNTE azul llega a una escuela que lidera la CNTE roja, regularmente no se le permite entrar y a los padres de familia se les asegura que es la SEE la que no atiende la vacante.
Asimismo, se trató un tema relacionado con un conflicto interno referente al caso anteriormente descrito. Se trata de una escuela en la que no hay director porque los maestros no lo quisieron recibir; posteriormente dijeron que “siempre sí”, pero ahora hay una disputa que no permite que el directivo se instale, por lo que se revisará el tema.
De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Educación, recientemente se enviaron alrededor de 20 maestros a esos tres municipios. Algunos de ellos no han podido ingresar a sus centros de trabajo por conflictos al interior de las escuelas, situación que también tendrá que revisarse y ser aceptada por los profesores que ya laboran en los centros de trabajo.
Ingresa a: Solo 10 maestros los que hacen falta en Ocampo: SEE
Hay que destacar que algunos de los maestros que piden se asignen profesores a los centros de trabajo donde laboran, también exigen que sean de su misma corriente sindical, lo que también impide que muchos de los jóvenes recién egresados que llegan a las instituciones, no sean bien recibidos o en casos extremos, no se les permita entrar para instalarse.