Tras casi tres horas de bloqueo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) liberó la circulación en la Avenida Madero, sin una respuesta clara en torno a sus exigencias.
Mientras las mesas de diálogo continúan para conocer si se atenderán a o no las peticiones del magisterio, la CNTE decidió retirarse del primer cuadro; en tanto, líderes de dicha organización continúan reunidos con autoridades de la Secretaría de Gobierno.
Las peticiones de la CNTE se centran en exigir la liberación de los ocho normalistas que permanecen detenidos desde el pasado 15 de agosto, así como en reclamar el pago de pendientes en nómina y bonos para estudiantes normalistas.
Junto a la CNTE, los agremiados al Frente Francisco Villa se retiraron de la Avenida Madero, quienes exigen una respuesta al Gobierno del Estado ante los recortes presupuestales que se prevén para el campo michoacano.
De esta forma, el primer cuadro quedó despejado de manifestaciones, luego de una considerable jornada de movilizaciones que se vivieron este lunes en la capital del estado.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página