El mandatario estatal, visitó este domingo los domicilios con mayores afectaciones por inundaciones que se registraron el pasado viernes en Jiquilpan, Michoacán
Morelia, Michoacán.- Después de las fuertes inundaciones que azotaron el pasado Viernes al Municipio de Jiquilpan el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo posteó:
“He instruido a las dependencias estatales para realizar un trabajo coordinado en la zona y brindar todo el apoyo necesario a quienes lo necesiten. No los vamos a dejar solos”
El mandatario estatal visitó Jiquilpan la mañana de este domingo, para evaluar los daños que sufrieron los vecinos del municipio.
“Me encuentro en Jiquilpan para evaluar los daños que sufrieron varias familias de este municipio en sus casas, esto debido a las fuertes lluvias de la noche del viernes pasado.”, dijo en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Te puede interesar: Asegura Morón que no habrá más siniestros graves en Morelia por lluvias
Hasta el momento se tienen registrados aproximadamente 250 afectados por las lluvias del viernes y la Secretaría del Bienestar, a través de su delegado en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, dio a conocer que se solicitará se aplique el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), a fin de apoyar a los damnificados con muebles, y enseres que perdieron por la inundación.
“Lo que observamos son algunas afectaciones a viviendas, hay 250 damnificados, verificamos la ruta afectada por el cause del drenaje, supervisamos el trabajo de limpieza con maquinaria pesada”, explicó Pantoja Arzola, quien reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para combatir la contingencia.
En tanto, fue enfático al señalar que es necesario tener los atlas de riesgo actualizados para que ante la temporada de lluvias, se tengan las condiciones para realizar los proyectos hidráulicos necesarios a fin de evitar que en un futuro continúen las inundaciones.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, desde el día en que se registró la contingencia y hasta ahora, está en labores de apoyo y limpieza; además de labores viales para evitar accidentes; y a raíz de la instrucción del mandatario michoacano, se ha fortalecido las acciones con el apoyo de 258 elementos de la SSP.