El actor Eduardo Santamarina relata la forma en que fue asaltado junto a Mayrin Villanueva el año pasado; decidió hablar del suceso
Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva fueron víctimas de un asalto armado en la Ciudad de México a finales del 2022, y pese a que ambos habrían mantenido un hermetismo con la situación, en esta ocasión el actor decidió romper el silencio y relata la forma en que fue asaltado junto con su esposa e hija cuando regresaban de unas vacaciones.
Durante su más reciente charla con la prensa, el artista de 54 años fue cuestionado sobre los avances de la denuncia, a lo que inmediatamente respondió: “No, ya nos la sabemos, no, no (ha habido algún avance)”.
Tras confesar que lo que más lamenta es haber perdido su tranquilidad, el protagonista de telenovelas como “Yo amo a Juan Querendón” y “Marisol” sorprendió al mostrarse abierto y relatar con detalle cómo fue que vivió el hurto de sus pertenencias.
“El modus operandi de esta banda, porque ya son bandas perfectamente bien organizadas, en donde se baja un tipo y está al acecho ahí en el aeropuerto, y entonces te echa el ojo y ve qué traes. Entonces también la sugerencia, ya no traigan reloj, no traigan cosas de marca, no traigan nada, váyanse lo más austeros posibles, porque ahí es donde te echan el ojo y estas personas hablan por medio de teléfono, y ya cuando vas en tu carro, te van siguiendo, y ahí es donde te atracan”, contó.
Sobre el motivo por el que considera que los amantes de lo ajeno accionan de esa manera, Eduardo explicó: “porque en el atraco fue precisamente ‘dame el reloj y la bolsa’, sabían perfectamente a lo que iba, y les dimos esas dos cosas y tan tan, se fueron”.
Posteriormente, Santamarina reveló que su preocupación más grande en ese momento era Julia, pues su descendiente menor nunca había estado expuesta a una situación similar en su vida.
“Ya me han asaltado muchas veces en la Ciudad de México, no es la primera vez, pero iba mi hija, entonces cuando uno como padre y como madre ve a tu hijo en un estado tan indefenso y vulnerable, porque no sabes estos tipos como van, si van drogados, no van drogados, se les puede ir una bala y ahí acaba con la vida de cualquiera por una cosa así, porque ya además (decimos) ‘Gracias a Dios no me mataron’, ¡a dónde hemos llegado!, la cosa es que iba nuestra hija Julia y para ella es su primer asalto”, expuso.
Acto seguido, el artista mexicano envió un contundente mensaje a los políticos mexicanos. “Es el cáncer que estamos viviendo todos como sociedad, el tema de la inseguridad, el tema del narcotráfico, pero ha sido gobierno, tras gobierno, tras gobierno, es algo que ahí está y sigue creciendo”, manifestó.
Ingresa a: Carecería Cussi de certificación necesaria por ley para ejercer su cargo
Finalmente, Lalo Santamarina se dijo decepcionado de las autoridades por la forma en que han afrontado su denuncia.
“Pero no creo que yo nada más, yo creo que todos, porque no nada más es un estado, una ciudad, ya es todo el país, y entonces viene el color que venga, y dices, es lo mismo, lo mismo, y no ha habido quién pueda enfrentar y solucionar ese gran cáncer que como sociedad nos atañe a todos, no sé cuál sea la percepción de todos, pero hay mucha violencia”, declaró.
Fuente: Agencia México