Se tiene conocimiento de que la situación en Tacámbaro es inestable y se cerró la presidencia municipal
Morelia, Michoacán.- Tras los hechos violentos registrados al mediodía de ayer en el municipio de Tacámbaro, este martes cerraron la presidencia municipal y se suspendieron las clases en todas las instituciones académicas, al menos las de educación básica.
La información fue confirmada a esta casa editorial por habitantes de Tacámbaro y trabajadores del ayuntamiento, quienes esta mañana recibieron la instrucción de dejar sus actividades y regresar a sus hogares.
También se confirmó que el alcalde de aquella demarcación, Artemio Moriya Sánchez, salió de Tacámbaro por motivos de seguridad y hasta nuevo aviso, no despachará en el Palacio Municipal.
Por otro lado, el líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jairo Mandujano Ortega, también confirmó que se suspendieron las actividades escolares este martes y por la tarde, se revisará si hay condiciones para acudir a las aulas mañana miércoles.
“Es en todas las escuelas de Tacámbaro la suspensión de clases. En la secundaria Nicolás de Régules, que es la que está en la esquina donde sucedieron los hechos, se suspendieron las actividades de inmediato. Para hoy, no hubo clases y se valorará si mañana se reanudan”.
Ingresa a: Fiscalía ya investiga hechos violentos registrados en Tacámbaro
Hay que recordar que al mediodía de este lunes, un enfrentamiento en la colonia Centro de Tacámbaro, dejó al menos 5 personas sin vida, entre ellas una trabajadora de un restaurante y un elemento de seguridad, así como otros 3 civiles.