Además de verse una mayor cantidad de personas en las calles, muchas de ellas han optado por no portar cubrebocas y no respetar la sana distancia
Morelia, Michoacán.-Luego que este pasado lunes, finalizara el confinamiento obligatorio que había anunciado el gobierno estatal, decenas de morelianos han vuelvo a las calles a realizar sus diversas actividades, pese a que la gran mayoría de los comercios en el centro histórico de la capital michoacana, se encuentran cerrados.
En un recorrido realizado por este medio, se pudo apreciar que los morelianos han decidido salir a las calles para asistir a actividades como asistir al banco, pagar deudas a empresas, compra de telas, por mencionar algunas.
Te podría interesar. Alrededor de 80 mil personas revisadas en filtros sanitarios en Morelia
Asimismo, la afluencia de automóviles en el centro histórico, también ha presentado un alza, recordando que según información proporcionada por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, señala que se ha visto un 20% más en los primeros días de este mes.
Además de la gran afluencia de las personas, muchas de éstas, han decidido no portar el cubrebocas, mismo que era obligatorio al momento de salir a cualquier lugar y que es indispensable para entrar a cualquier establecimiento.
Te podría interesar. Morón pide a morelianos mantenerse en sus hogares dos semanas más
Cabe mencionar que el decreto se dió a conocer el pasado 20 de abril, esto para obligar a los ciudadanos a permanecer en casa y solo salir a tareas indispensables como trabajar, asistir al médico, bancos entre otras.
Las multas que se dictaron para aquellos michoacanos que rompieran está norma serían de 50 a 100 UMAS, es decir, de 4 mil 344 a 8 mil 688 pesos. En caso de no pagar se llevaría a barandillas por 36 horas, para después realizar trabajo comunitario en hospitales, limpiando áreas seguras o entregando despensas.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Morelia ha pedido a los morelianos mantenerse en sus hogares, ya que será hasta finales de este mes, cuando se analizará si los ciudadanos podrán regresar a sus actividades cotidianas.