El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que mueblerías, tiendas con venta de ropa y calzado, así como de electrodomésticos, entre otros, deberán cerrar sus puertas.
Luego que la Secretaría de Salud federal, anunciara la fase 3 en el país debido a la pandemia que azota al mundo debido al COVID-19, el Ayuntamiento de Morelia ha decidido tomar nuevas medidas para evitar más contagios positivos en la capital michoacana, siendo uno de ellos, el cierre de más giros en negocios.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco anunció que a partir de este miércoles 22 de abril y hasta el próximo 31 de mayo, establecimientos como mueblerías, tiendas con venta de ropa y calzado, así como de electrodomésticos, florerias, espacios deportivos entre otros, serán los que deberán cerrar sus puertas, esto con el fin de evitar conglomerados.
“Al entrar a la fase 3, el Ayuntamiento de Morelia ha determinado que nuevos establecimientos cierren sus puertas al público, entre las que se destacan mueblerías, tiendas con venta de ropa y calzado, así como de electrodomésticos, por mencionar algunas”, dijo.
El edil moreliano puntualizó que solamente aquellos locales con giros esenciales para la sociedad como lo son abarrotes, carnicerías, puestos de venta de verduras y frutas, permanecerán abiertos al público, sin embargo tendrán que reforzar las medidas sanitarias.
Morón Orozoco expresó que los restaurantes o establecimientos con venta de comida, también podrán mantenerse abierto, pero se espera que sigan cumpliendo la medida de solamente atender para llevar a casa y con la aplicación de uso de gel antibacterial, tapetes sanitarios, entre otros.
Asimismo anunció que en el tema de las plazas públicas, las bancas y áreas comunes, estarán suspendidas para el público, dejando únicamente éstos lugares como espacios de tránsito para que los morelianos puedan trasladarse a sus hogares.
Cabe mencionar que al ser decretada la fase 2 en días pasados, la administración municipal cerró bares, antros y gimnasios de la capital michoacana, esto debido a que eran los lugares donde más personas se concentraban, por lo que fueron los primeros en cerrar sus puertas.