Tras especulaciones sobre su salud AMLO informa: “me dio el váguido”, a través de un video publicado en redes sociales, el presidente de México, informó sobre su estado de salud tras contagiarse por tercera vez de Covid-19
Ciudad de México.- “Un váguido”, fue el que afectó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por el sureste mexicano y que le hizo tener un “desmayo transitorio”, informó el propio mandatario tras las especulaciones que se generaron por su estado de salud y contagiarse por tercera vez de Covid-19.
Ingresa a: Pretenden promover que capitalinos acudan a trabajar con sus mascotas
Fue a través de redes sociales que el presidente de México publicó un video en el que habla al respecto de su estado de salud:
“Ha habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien, tengo covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima, fui después a Quintana Roo, Chetumal, Mérida (…) Me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya, como que me quedé dormido, fue una especie de váguido”.
Al calificar el incidente que tuvo de salud como un “desmayo transitorio” a raíz de la baja presión que sufría en el momento, el presidente agradeció que “no pasó a mayores” y reiteró que no hubo ninguna afectación en órganos como el corazón, además de que tampoco sufrió ninguna complicación cerebral; toda vez que en redes sociales, se corrió la versión de que había sufrido un derrame cerebral.
El presidente nuevamente habló sobre sus adversarios al señalar que “tienen mucha imaginación”. “Empezaron las especulaciones porque mis adversarios tienen mucha imaginación y han dicho muchísimas cosas, que me dio un derrame cerebral, que están médicos especialistas de cardiología del Hospital Militar y no es así. Sigo trabajando, ya escribí 2 discursos”.
Entre algunos apuntes sobre la historia de México y específicamente de algunos episodios de la vida de Francisco I Madero, López Obrador, aseguró que le han informado sobre los últimos acontecimientos que han sucedido en el país y destacó que “las cosas están marchando en lo económico” y que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, pero de la desaparición del INSABI y de la modificación al Conacyt, no hizo mención alguna.
“Vamos avanzando también en garantizar la seguridad pública, está bajando la incidencia delictiva (…) Bien y de buenas, el creador y los deseos que tenemos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato”.
Ingresa a: El SAT detectó fraudes en pensiones para evadir impuestos