El fiscal, se rehusó a confirmar o calificar al grupo delincuencial que se enfrentó a elementos del Ejército y la Policía Michoacán; confirmó que perdieron la vida los elementos heridos
Morelia, Michoacán.- Luego del enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército y la Policía Michoacán, que se registró en días pasados en la Tierra Caliente michoacana, específicamente en el municipio de Buenavista Tomatlán, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, aseguró que las autoridades federales de manera permanente vigilan la zona.
Fue el pasado jueves 21 de febrero, cuando al menos ocho sicarios fueron abatidos por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Michoacán, luego de que estos últimos se encontraran realizando rondines que son parte del combate a la delincuencia en la comunidad de Zimanca, en el citado municipio.
Ante la situación, el fiscal michoacano confirmó que las autoridades en materia de seguridad de la federación, continúan al resguardo de la región, debido a que es “de manera permanente” que los grupos delincuenciales intentan apoderarse del territorio para sus actividades ilícitas. Y ahí, confirmó que los elementos del Ejército que resultaron heridos, perdieron la vida.
“El hecho que ocurrió la semana pasada (…) lamentable porque en el cumplimiento del deber perdieron la vida elementos de nuestros Ejército, pero acredita que los cuerpos de seguridad están cumpliendo con su papel, enfrentando a la delincuencia y vigilando para que disminuya la presencia”, expuso.
López Solís, sin embargo, se negó a señalar qué grupo delincuencial fue el que se enfrentó con las autoridades, al señalar:
“No califico a grupos delincuenciales o delincuentes, porque en la medida que uno les pone una marca también los promueve e independientemente de cómo se llamen o se junten, son personas que tienen que ser sancionados conforme a derecho. Decirlo no es un asunto conveniente”.
Te podría interesar: Aumenta a 8 los sicarios abatidos en enfrentamiento en Buenavista