El presidente municipal, Raúl Morón Orozco indicó que ya se encuentran investigando a los vendedores que ayer por la noche, protagonizaron una riña en el centro de este ciudad
Morelia, Michoacán.-Tras generarse ayer por la noche una riña entre ambulantes del centro histórico de Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco expresó que se analizará su caso y comenzarán a prohibirse los permisos especiales a dichos vendedores, esto con el fin de evitar sucesos como éstos.
El munícipe indicó que la secretaría de Servicios Públicos municipales, lleva un registro acerca de la actitud de todos los comerciantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, en base a esta información, se comenzará a controlar este tema, sobre todo en aquellos que no cuentan con los permisos necesarios.
“Ya pedimos que nos entreguen la ficha técnica sobre las personas que están involucradas en el tema, tenemos conciencia de una y nos falta ubicar a los otros, pero después de esto, comenzaremos a negar la venta de sus productos en el centro histórico”, dijo.
Acerca del por qué no hubo detenidos en el momento de la agresión, el edil mencionó que los inspectores ya se habían retirado del lugar, mientras que la policía municipal se encontraba realizando recorridos por otros sectores de Morelia, por lo que tuvo que reconocer la falta de intervención de la corporación.
Cabe señalar que fue la noche de este pasado domingo, cuando a través de redes sociales se dio a conocer un vídeo en donde al menos 4 personas comenzaron una trifulca en la cerrada de San Agustín, generando gran temor debido a que se amenazaban con armas punzocortantes.
Los morelianos y turistas que se encontraban cercanos al problema, optaron por retirarse del lugar, esto para que no existiera otros conflictos con ellos.
Te podría interesar. Morón analizará caso de bolardos en calle Brasil