Tras el concierto del pasado sábado denominado “MoreRockFest” con la actuación central del grupo Molotov en el estadio de béisbol Francisco Villa del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de la capital michoacana que registró la presencia de más de 5 mil personas, el presidente de la Liga de Béisbol de Morelia, Gerardo García Piñón, señaló que las autoridades deportivas de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), hicieron el compromiso de que después del concierto, se rehabilitará el inmueble deportivo.
“Nosotros no estamos en contra de que se realicen conciertos y espectáculos en el estadio de béisbol, si con ello, se realizarán mejoras a sus instalaciones. Las autoridades de la Cecufid, nos aseguraron que sí se va a rehabilitar y esperemos que así sea, porque el campo está dañado”, dijo.
El directivo señaló que la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, cambia muy rápido el discurso, pues cuando llegó a tomar las riendas del deporte michoacano se comprometió a no dar más autorización para conciertos en el Francisco Villa.
“A nosotros se nos hace muy raro que se haya realizado el concierto, porque cuando llegó a la dirección de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, hace un año, hubo otro concierto también en el Francisco Villa y dijo que no era de su competencia; que ella iba llegando, pero que en lo sucesivo, evitaría que dichos conciertos se hicieran en el estadio de béisbol y mira, resulta que sí autoriza y además, ni siquiera nos avisan, nosotros nos dimos cuenta por la publicidad y tuvimos que cambiar nuestros partidos”.
Detalló que fue a través de Arlette Barajas Acosta, jefa del Departamento de Infraestructura de la Cecufid, quien les aseguró que el estadio Francisco Villa se va rehabilitar tras el ‘MoreRockFest’.
“Arlette Barajas fue quien nos aseguró que el empresario que realizó el concierto, les dará un recurso para rehabilitar el estadio Francisco Villa y vamos a esperar que así sea”, expresó.
Comentó que lo que sí es un hecho es que el campo no se encuentra en buenas condiciones: “El campo quedó muy maltratado, sobretodo en la zona de center fielders (jardín central), pues montaron escenarios de mucho tonelaje, hicieron pozos y quedaron los huecos, además de que ingresaron camiones y dañaron el terreno. Pero vamos a esperar a que cumplan y se rehabilite la instalación”,
Dijo que ellos son los más preocupados de que el Francisco Villa este en buenas condiciones para poder jugar. “En el concierto anterior dejaron muchos pozos en el campo y producto de eso uno de nuestros jugadores se fracturó una pierna y nosotros hicimos talacha. Ahora nos queda esperar y esperar a que cumplan y no nos afecte el concierto”.
Gerardo García Piñón informó que actualmente cada fin de semana el diamante del Francisco Villa es la sede de los partidos de la Liga de Béisbol de Morelia en la que participan ocho equipos, además de ser la sede de la escuela infantil y juvenil de béisbol que atiende a cerca de 60 niños durante los días de la semana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página