Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó un punto de acuerdo para que a la brevedad de lo posible se instruya a la Dirección de Movilidad Urbana de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, solicite presupuesto a la tesorería municipal para que se reponga e instale un semáforo en los cruces formados por las avenidas Morelos y Madero, en el centro de Morelia.

Han pasado casi dos meses desde que dicho semáforo fue tirado presuntamente por un accidente automovilístico, sin embargo hasta este momento la administración municipal no ha hecho nada para poder reponerlo, además de que no hay culpables de tal suceso.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

El regidor Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, señaló que desafortunadamente el ayuntamiento de Morelia lo único que ha hecho en ese lugar, el cual consideró una de las partes y de los cruces más importantes de la capital michoacana, es haber mandado a algunos elementos de la Policia Municipal para que de cierta forma tratara de controlar el tráfico vehicular de la zona.

Además, el regidor independiente manifestó el riesgo a la integridad física que es tanto para los automovilistas como para los peatones el llegar a ese cruce y que no haya un semáforo para controlar el tráfico vehicular y el cruce peatonal.

Así pues, se aprobó por unanimidad para que la Dirección de Movilidad Urbana solicite el presupuesto a la tesorería municipal ya sea para reponer el semáforo que estaba ahí anteriormente o en su defecto comprar uno nuevo e instalarlo.

Fue el propio regidor del cabildo moreliano, quien señaló que el tema de los semáforos debe de ser de interés particular para el ayuntamiento, pues aseveró que el 85 por ciento de los semáforos en la capital michoacana forman parte del ayuntamiento, mientras que el resto, es decir el 15 por ciento son propiedad y responsabilidad del Gobierno del Estado.