La edición 46 de la Procesión del Silencio, sería presencial este año
Morelia, Michoacán.- Tras dos años de suspenderse la tradicional Procesión del Silencio en Morelia, este 2022 podría realizarse nuevamente de manera presencial, de acuerdo a lo señalado por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En tanto, Guillermo Rodríguez Cruz, quien es presidente de la asociación que organiza la Procesión del Silencio, confirmó que ya hay acercamientos con la autoridad estatal y municipal para, con todas las medidas sanitarias, realizar este año el “Vía Matrix”.
“El Comité de Salud del gobierno estatal junto con autoridades del municipio a través de Sectur, nos han hecho ver que posiblemente se den todas las facultades de realizar la Procesión del Silencio, con protocolos y medidas sanitarias y atención particular a la convocatoria de personas que atrae”.
Guillermo Rodríguez Cruz, presidente de la asociación que organiza la Procesión del Silencio
La que será la edición 46 de la Procesión del Silencio, ya se prepara y los presidentes de las cofradías que desfilan en ella, ya están organizando lo necesario para alistarla, aunque esta latente la posibilidad de un cambio de estrategia y se cancele.
Y es que a decir de Guillermo Rodríguez, de continuar Michoacán en semáforo verde en el indicador epidemiológico nacional, se podrá realizar la Procesión del Silencio de manera presencial, pero si cambia de color, hay la posibilidad de suspenderla.
Ingresa a: Podría haber Expofiesta Michoacán
“Vamos a prepararnos a reservas de que si hubiera un acontecimiento extraordinario se pueda suspender por temas sanitarios. La semana que entra nos reunimos nuevamente con autoridades estatales y municipales para llevar a cabo el programa y cuidar las medidas sanitarias y de seguridad”.
Guillermo Rodríguez Cruz, presidente de la asociación que organiza la Procesión del Silencio
Hay que destacar que la Procesión del Silencio, es el atractivo turístico más fuerte de la Semana Santa en Morelia, reúne a más de 30 mil turistas y visitantes y representa el camino que la Virgen María, recorrió tras la crucifixión de Jesús.
La de Morelia, es una de las tres Procesiones del Silencio más representativas de México, la única que se realiza en total oscuridad, iluminada por velas naturales y dedicada exclusivamente a la Virgen de Dolores. De realizarse, el próximo viernes 15 de abril, Morelia nuevamente será testigo de esta tradición de la religión Católica.