foto: Cortesía

Luego de los hechos violentos que se registraron la tarde y noche de este miércoles en la Tenencia de Guacamayas, entre profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se estima que este jueves el magisterio disidente protagonice manifestaciones tanto en la capital michoacana como en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Y es que los disturbios que se reportaron en el municipio costeño, tuvieron como saldo seis docentes detenidos y al se presume qué hay algunos heridos, pues además del incendio de automóviles se registraron enfrentamientos que se calificaron como “menores”.

Las posibles sedes de las manifestaciones en Morelia, serán Palacio de Gobierno y/o Casa de Gobierno; la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR); la Secretaría de Finanzas y Administración, así como las vías del tren en sus diversos cruces.

En el Puerto de Lázaro Cárdenas se prevé que la CNTE se apersone nuevamente en las vías del tren. Es importante mencionar que las protestas de este miércoles fueron a razón de exigir la liberación de un profesor que está detenido en el penal de Mil Cumbres acusado de sabotaje.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana