Tras la licencia de Adrián López Solís, rindió protesta como legislador local del PRD, Antonio Soto Sánchez
Morelia, Michoacán.- Tras una fuerte discusión, 32 de los 40 diputados locales votaron a favor de permitir la licencia al cargo como legislador de la entidad a Adrián López Solís, a fin de que continúe en su búsqueda por la Fiscalía General de Michoacán.
Durante la sesión que se efectúa en el Legislativo de Michoacán, los diputados locales aprobaron por mayoría otorgar la licencia al cargo al excoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Adrián López Solís, quien se registró como aspirante a la Fiscalía General de Michoacán.
Previo a la votación, la cercanía de Adrián López Solís con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, así como la labor que efectuó como secretario de Gobierno al inicio de la actual administración estatal, fueron señaladas por la diputada de Morena, Cristina Portillo Ayala, quine dejo entrever que ello impediría que este participante por la fiscalía mantuviera una línea de autonomía respecto al jefe del Ejecutivo de Michoacán.
Pese a ello, diputados del PRD y el PAN, así como del PT, avalaron el derecho de López Solís para solicitar la licencia al cargo como legislador local y contender por la Fiscalía General de Michoacán, de la cual, ayer fue enviada al gobernador la lista con los 10 aspirantes, de la cual, deberá elegir una terna para ser votada en el Congreso del Estado, y de ahí, nombrar al fiscal de la entidad por los próximos nueve años.
Pese a la rispidez de la discusión, y las acusaciones de un aspirante con tintes de “fiscal carnal”, se aprobó la licencia de Adrián López Solís con un total de 32 votos a favor, uno en contra y una abstención.
Tras ello, se tomó protesta al suplente, Antonio Soto Sánchez, quien se integró a la bancada perredista en el Congreso del Estado.