Tras despidos en Congreso, 80 denuncias promovieron exempleados
Morelia, Michoacán.-Los despidos realizados por la LXXV Legislatura local este año derivaron en la promoción de 80 denuncias por parte de trabajadores que se vieron afectados, por lo que ahora, deberá definirse si la Cámara llega a un arreglo con éstos o bien los casos se van a juicio.
En entrevista, la diputada Adriana Hernández Iñiguez informó que poco antes de dejar la presidencia de la Mesa Directiva, el Congreso fue notificado del paquete de denuncias promovidas por extrabajadores.
“Cuando salí quedó en, una posible negociación por una demanda en puerta de alrededor de 80 trabajadores, esa fue la última que se presentó cuando yo estaba, en donde el Tribunal le solicitaba al Congreso del Estado revisar si se podía llegar a algún arreglo antes de ratificar la denuncia, eso ya les toca revisarlo a los nuevos, yo espero que lo puedan lograr”.
Adriana Hernández Iñiguez, DIPUTADA
Apuntó que los trabajadores lo que pedían es que si se les iba a despedir, al menos se les diera la liquidación que les corresponde conforme a la Ley.
“Se hizo la reinstalación de algunos otros que tenían ya varios años trabajando, luego de comprobarlo a través del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, en donde se verificó que sí es gente que ha estado laborando.
“También hubo el caso de dos mujeres que dijeron que desistían de la demanda y que preferían que se les diera una compensación económica, que con eso ya estaban ellas pagadas”.
Adriana Hernández Iñiguez, DIPUTADA
Ingresa a: En Congreso modificaciones presupuestales no autorizadas por 620.3 mdp
Por su parte, la diputada Julieta García Zepeda, a 12 días de haber asumido la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, reconoce desconocer la situación que guardan los juicios promovidos en contra del Congreso.
“Yo les pido que me den una semana más, voy empezando, estoy empapándome de ese tema, tengo nuevos licenciados, jurídicos, contestando las demandas”.
Adriana Hernández Iñiguez, DIPUTADA