El segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana enviado a Israel para repatriar connacionales, volvió por combustible después de despegar
Ciudad de México.- El segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana enviado a Israel este lunes para repatriar connacionales, tuvo que volver al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) minutos después de despegar, debido a la falta de combustible.
Trascendió en medios nacionales que la aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) demoró más de 50 minutos en posición de salida antes a la ruta de 22 horas rumbo a territorio israelí, desde donde recogerá a quienes voluntariamente desean volver a México.
Ingresa aquí: Fuerza Aérea Mexicana repatriará a connacionales desde Israel
Sin embargo, luego de emprender el vuelo, el capitán Carlos Alberto Rojas determinó volver a la pista de despegue al percatarse de la falta de turbosina, que le fue surtida mediante una pipa, por lo cual las personas que ya estaban a bordo tuvieron que descender y luego ascender nuevamente, al concluir la recarga.
El vehículo, cuyo despegue estaba programado para el mediodía, también va cargado de ayuda humanitaria para la población afectada por el conflicto bélico entre Israel y Palestina.