Raúl Morón Orozco indicó que será un duro golpe, pero señaló que en este momento el recurso federal debe ser destinado para salud
Morelia, Michoacán.- Después que la federación no destinara recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), durante el 2021, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco indicó que el ayuntamiento buscará destinar recursos propios para cubrir este rubro, por lo que anunció se avecinan tiempos difíciles.
El edil moreliano puntualizó que el último monto que recibió el municipio respecto a este programa fue de 20 millones de pesos, mismos que fueron invertidos en capacitación de elementos policíacos, así como en algunas unidades para los policías.
Ingresa a: Tumban demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya
Morón Orozco reconoció que en este momento, la prioridad del país es combatir la pandemia por la que se atraviesa, por lo que señaló que se buscará destinar recursos propios para cubrir este rubro, anunciando de esta manera que se avecinan tiempos difíciles.
“Buscaremos la manera de poder invertir en este sector, ya que se dejarán de percibir hasta 20 mdp, con los cuales se llevaron grandes cambios en beneficio de nuestra corporación”.
Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia
Asimismo informó que las arcas municipales también se verán afectadas, no sólo por las reducciones de particiones federales y estatales, sino por la baja en la recaudación de distintos impuestos, por lo que agregó que se estará buscando la manera de apoyar a todos los sectores.
Ingresa a: Prevé FIFA pérdidas de casi 14 mmdd en el mundo por el coronavirus
Se debe mencionar que durante el 2020, Morelia ejerció un presupuesto cercano a los 24 millones 971 mil 842 pesos; mientras que en el 2019, recibió 24 millones 244 mil 507 pesos.
Durante este año Michoacán recibió un total de 129 millones 251 mil 875 pesos en esta materia, siendo destinado a municipios como Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora; por el contrario, recibieron aumento Hidalgo, Morelia, La Piedad, Tarímbaro y Zitácuaro, lugares en dónde los problemas en materia de seguridad, se han agudizado.