Morelia, Michoacán.- Al menos 20 ambulantes que operaban a las afueras del Mercado Independencia fueron desalojados por elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia. La acción policial provocó que se calentaran los ánimos y que incluso cinco comerciantes resultaran detenidos.
Fue a eso de las 16:00 horas que, sin previo aviso, los uniformados municipales arribaron a la Avenida Lázaro Cárdenas para desalojar a aquellos que, sin el aval del Ayuntamiento de Morelia, operaban comercialmente a las afueras del Mercado Independencia.
La respuesta de los ambulantes no fue del todo amable, pues de inmediato se unieron para buscar inhibir el operativo desplegado por la Policía Michoacán Unidad Morelia.
Ello, provocó que la corporación municipal solicitara el apoyo de más unidades, pues en cuestión de minutos se conformó un grupo de ambulantes indispuestos a dejar su lugar venta.
Tras el arribo de más elementos de seguridad, la Avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Mercado Independencia, permaneció cerrada mientras un considerable grupo de ambulantes se enfrentaba con los uniformados presentes en el operativo.
De acuerdo con los últimos informes, cinco ambulantes resultaron detenidos tras el enfrentamiento, y por lo menos 20 fueron desalojados de la Avenida Lázaro Cárdenas.