Tras dejar plantados a diputados de Michoacán, secretario de seguridad los citó en su oficina
Morelia, Michoacán.-Fuera de todo protocolo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega Reyes, tras dejar plantados a legisladores en una reunión de trabajo formalmente agendada el pasado 11 de julio, optó por citarlos de un día para otro a su oficina como si se tratara de subordinados.
De acuerdo con la diputada Luz María García García, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso consideró que ha existido falta de respeto por parte del funcionario hacia el Poder Legislativo.
Cabe recordar que la reunión del 11 de julio fue cancelada por el funcionario a través de un mensaje de texto.
“Luego nos avisaron de un día para otro que nos reuniríamos, lo que resultaba imposible debido a las agendas de los diputados, y coincidimos con la presidenta de la Comisión (Margarita López) que esas no eran las formas”.
Por si fuera poco para ese encuentro Alfredo Ortega citó a los diputados a su oficina, cuando el planteamiento de la Comisión de Seguridad era tener una reunión de trabajo en Palacio Legislativo.
“Estamos esperando tener una reunión como Comisión para analizar el asunto”, refirió Luz María García.
Ingresa a: Para el martes, reunión entre diputados y secretario de Seguridad del Estado
Debido a que el funcionario ha cancelado en distintas ocasiones las reuniones a las que es convocado por la Comisión de Seguridad, la presidenta de ésta, Margarita López ha planteado que el siguiente paso será llamarlo a comparecer ante el Pleno del Congreso.