Tras confrontación en Senado “Malú” Micher anuncia su renuncia a Morena, durante la madrugada de este jueves
Ciudad de México.-La senadora Martha Lucía Micher “Malú”, tras una confrontación con la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, anunció su renuncia a Morena.
Durante la madrugada de este jueves y en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos, la senadora gritó que renunciaba al partido y haría huelga de hambre, luego de que la presidenta y también morenista Lilia Rivera le negera la palabra durante la sesión.
“Estoy jodida, que poca… En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre, ¿y saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador -Gustavo Madero- si le parecía que esto era un cochinero, iba a defender a mi grupo parlamentario”.
Tras el acto, la senadora tomó sus cosas para retirarse en medio del debate de la Ley de Ingresos.
Por su parte, Ana Lilia Rivera, argumentó que la negativa a darle la palabra, fue porque el tiempo del senador ya había concluido, por lo que reafirmó que su acción fue en apego al reglamento.
“La actuación de la presidencia se ha mantenido en términos de nuestro reglamento, el suceso que originó el desorden ocurrido se debió a la negativa de autorizar preguntas al senador Gustavo Madero porque había concluido su tiempo en la tribuna, de acuerdo a lo que habíamos establecido por la mañana en Mesa Directiva… Mi actuación se mantuvo conforme al reglamento y si ello ocasionó inconformidades de ninguna manera fue de acción dolosa o inconsistente o con la intención de lastimar o hacer daño a nadie, intento llevar el orden en un momento álgido”.
Tras el incidente, la senadora “Malú” Micher, a través de su cuenta de “X”, publicó que dialogó con la presidenta de la Mesa Directiva, pero no confirmó o descartó su renuncia.
“Hace unos minutos dialogamos la senadora @Ana_LiliaRivera y yo , como dos compañeras de ruta deben hacerlo. Se aclararon ideas, las razones también, eliminamos la rudeza innecesaria e intercambiamos sentimientos. Tengo serenidad en la mente y en el corazón. para tomar decisiones (Sic)”.