Las imágenes de personas que aún no son encontradas, se pueden apreciar a lo largo de la avenida Madero y en espacios como el palacio de gobierno
Morelia, Michoacán.-Tras el alcance nacional que ha tenido el caso de la joven profesora Jessica González Villaseñor, el centro histórico de la capital michoacana se ha llenado de carteles en donde aparecen otras personas que se mantienen desaparecidos y que desafortunadamente, no han logrado colocarse en el ojo de las autoridades.
Espacios como gran parte de la avenida Madero, bancos, Palacio de Gobierno, restaurantes, tiendas de ropa, entre otros, se puede apreciar las fotografías tanto de mujeres, como de hombres que cuentan con hasta 2 años de desaparición.
En algunos de los carteles que se pueden observar en el palacio de gobierno, se exige a la administración estatal, generar las mismas condiciones para todas las personas que se encuentran extraviadas y exigen justicia en el caso de aquellos que han perdido la vida.
Se estima que casi 4 mil desaparecidos existen en Michoacán durante los últimos cuatro años -2017 a la fecha-, del gobierno de Silvano Aureoles Conejo; mientras que datos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán reportó que durante la contingencia se tuvo un total de 173 reportes de personas sin localizar.
Ingresa a: Diego Urik, presunto asesino de Jessica, fue detenido en Jalisco
Por su parte el colectivo Familiares en tu búsqueda Michoacán, habían referido que durante la pandemia, se tuvo un registro de 1, 343 personas desaparecidas, no sólo en Michoacán sino en Estados como Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Sinaloa y Nuevo León.
El caso de González Villaseñor, generó tanta indignación a nivel nacional, que decenas de colectivos feministas en todo el país, realizaron marchas para exigir justicia, su cuerpo fue localizado 5 días después de haber desaparecidos.