Morelia, Michoacán.- “Cuando vas deteniendo gentes que son líderes de algunas células se empiezan a mover piezas dentro de ellos”, expresó el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, para explicar que la serie de cuerpos descuartizados que han aparecido las últimas semanas en diversos puntos del estado.
Esta mañana, fueron hallados 4 cuerpos desmembrados en la carretera Peribán-Buenavista, a la altura de la desviación a Copetiro. Sin embargo, este no es un caso aislado pues en semanas anteriores se han registrado varios homicidios con tales características en La Piedad, Zamora, Múgica, entre otros sitios, e incluso en la exclusiva zona residencial de Altozano, en Morelia fue asesinado un jefe de plaza de Lázaro Cárdenas.
Te puede interesar: Investiga PGJE hechos registrados en Peribán
Al respecto, Godoy Castro detalló, en relación a los acontecimientos de la mañana en Peribán, que “la procuraduría investiga hechos delictuosos, de tal forma que como se van presentando, nosotros vamos integrando carpetas y en su caso deteniendo a los responsables”.
Y agregó, “cuando vas deteniendo gentes que son líderes de algunas células, se empiezan a mover piezas dentro de ellos. Sin embargo, estas acciones, nosotros tenemos la responsabilidad de identificar las células que están generando las acciones y detenerlos”.
En el caso del policía ministerial ejecutado el pasado domingo en Nueva Italia, Godoy Castro reiteró que la dependencia a su cargo detuvo a uno de los presuntos responsables del asesinato de Pablo P.
“Ya tenemos detenidos. Decirte que tiene que ver con las acciones que vamos a continuar trabajando, es un compromiso con la sociedad y lo vamos a seguir haciendo, y bueno, el tema de las bajas es un tema muy lamentable, pero tenemos que seguir adelante”, expresó.
En lo que respecta Bruno Omar R., asesinado ayer en la colonia Obrera de Morelia, el procurador señaló que podría deberse a investigaciones especiales que efectuaba, pues comentó, “es un compañero que traía unas investigaciones muy específicas, vamos a continuar y vamos a detener a los responsables”.