Este martes un grupo de maestros bloqueó las oficinas de la SEE; ya dejaron libres las instalaciones
Morelia, Michoacán.- Tras el bloqueo que encabezó un grupo de maestros en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), las instalaciones se encuentran ya libres y trabajando con normalidad.
El grupo de maestros que bloqueó las oficinas centrales, ha realizado ya varias manifestaciones con la exigencia de la destitución de la directora de Educación Primaria, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, quien aseguran, desconoce el tema educativo al no ser parte del magisterio.
De igual manera, llevan entre sus demandas la regularización de trabajadores de la educación, es decir, de maestros que si bien, ya están frente a grupo y algunos de ellos son reconocidos por la autoridad, todavía no cuentan con su plaza base. Para la mayoría de ellos (los que no son eventuales contratados por la CNTE), habrá entrega de plazas de acuerdo a lo informado por la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Por último, tienen como exigencia la asignación de maestros en distintos puntos de la geografía michoacana. Demanda que han abanderado tanto el grupo que este martes se manifiesta y al que pertenecen jefes de sector y supervisores; como la CNTE, el SNTE, egresados normalistas, padres de familia y estudiantes.
Hay que recordar que los maestros que hoy se manifestaron por unos minutos en la SEE, también bloquearon hace aproximadamente 1 mes, la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno con la misma exigencia.
Para este martes, los jefes de sector y supervisores no alcanzaron a instalarse, toda vez que la autoridad educativa los recibió y les solicitó no bloquear las instalaciones; sin embargo, entre sus advertencias, están las de continuar con la toma de la SEE y de algunas otras vialidades de no tener una respuesta positiva.
Ingresa a: Busca IEMSySEM erradicar “cursos de adoctrinamiento” en Normales de Michoacán
Los jefes de sector y supervisores escolares, se suman a las manifestaciones que han realizado padres de familia y maestros -en su mayoría de la corriente democrática de Poder de Base- para exigir maestros, al destacar que el ciclo escolar prácticamente ya concluyó y durante todo el año hubo grupos que no tuvieron profesor.