Estados Unidos.- Alrededor de 27 personas habrían fallecido tras un atentado en una iglesia bautista en Texas, Estados Unidos. El presunto artífice de la masacre habría sido abatido por la policía, sin que de momento esta información se haya confirmado.
Los medios de comunicación locales reportan un saldo de entre 20 y 27 personas fallecidas y 30 más lesionadas, tras la balacera registrada alrededor de las 11:30 horas de este domingo, en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a ubicada a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad de San Antonio, en Texas.
De momento no se cuenta con el saldo oficial, no obstante que el comisionado del condado Wilson Albert Gamez Jr., reportó a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos a 24 los heridos.
Por su parte, el canal local KSAT12 informó que el autor del atentado estaría muerto, sin que especificara las causas del deceso. En su reporte, tampoco se dieron cifras exactas sobre el número de víctimas mortales y heridos.
Este mismo medio informativo señaló que alrededor de las 11:30 horas, un testigo del suceso habría revelado que observó ingresar a la iglesia a un hombre armado, quien abrió fuego contra los asistentes al lugar.
Tras el suceso, el gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que condenó los hechos. “Nuestras oraciones están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta”, publicó.