Morelia, Michoacán.- Tras el homicidio del ex alcalde de Sahuayo, Rafael Ramírez Sánchez, ocurrido el pasado 14 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó la región con 300 elementos, además de anunciar que en 20 días se inaugurará el cuartel regional de Policía Michoacán, anunció el titular de la dependencia.
En entrevista, detalló que tras el homicidio del expresidente municipal, acudió al sitio desde el primer día y sesionó el Grupo de Coordinación de Sahuayo para reforzar la seguridad.
Te puede interesar: Confirma PGJE un detenido por homicidio de ex alcalde de Sahuayo
“Desde el primer día que tuvimos conocimiento, un servidor se trasladó, estuvimos con el personal de manera conjunta, instalamos de manera inmediata el grupo de coordinación para la seguridad ahí en Sahuayo, tenemos una persona detenida, está puesta a disposción de la procuraduría, estamos apoyando en todo lo que se requiera en las lineas de invedtigación y vamos a dar resultados muy pronto” dijo.
Mencionó que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), realiza las investigaciones para esclarecer el suceso.
“Se están llevando a cabo las pesquisas pertinentes y ya en su momento, la procuraduría nos va a dar resultados de la investigación”, expresó.
Aclaró que a raíz del homicidio, se reforzó la seguridad con 300 efectivos y anunció que en 20 días inaugurarán el Cuartel Regional de Policía Michoacán.
Leer más: Hasta el 90% de delitos de alto impacto en Sahuayo, cometidos por el crimen organizado
“Tenemos 300 elementos en aquella región (…) También les informo que en 20 días estaremos inaugurando el cuartel regional de Jiquilpan-Sahuayo, que sin duda nos va a ayudar mucho a potenciar las acciones de la policía Michoacán”, detalló.
Consideró que los municipios colindantes con las entidades vecinas a Michoacán, son susceptibles de mayor incidencia delictiva, ante los intentos de grupos de grupos criminales de otros estados para ingresar a Michoacán.
“Son fronteras, nosotros lo hemos dicho, en todos los municipios que son fronteras hay mayor riesgo por la incursión de algunos grupos de las entidades federativas, para ellos son lugares de accionar un estado en otro”, concluyó.