Con apenas unos meses al frente del instituto político y tras asegurar curul, Jesús Hernández renuncia a dirigencia del PRI
Morelia, Michoacán.- Con apenas nueve meses al frente del Partido Revolucionario Institucional y tras asegurar curul, Jesús Hernández renuncia a dirigencia del PRI en Michoacán.
El político fue nombrado como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI el pasado mes de julio de 2020, es decir, no estuvo ni un año al frente del instituto político, operó para su beneficio y renunció como líder.
Jesús Hernández Peña, sustituyó a Víctor Silva Tejeda en la dirigencia estatal priista; y fue señalado desde el interior del instituto político por “operar únicamente a su favor”, no respetar acuerdos y “dejar que externos acapararán al PRI”.
Y es que a decir de algunos priistas, Hernández Peña únicamente buscó asegurar su lugar en la que será la LXXV Legislatura de Michoacán, al estar en la posición 2 de las listas plurinominales de ese partido y sin tomar en cuenta los acuerdos que ya se habían tratado.
“Al responder a intereses externos que le aseguraron su lugar en el Congreso local, Hernández Peña no trabajó a favor del partido, y aún cuando en muchos municipios somos fortaleza, los entregó a otros bajo la cobija de la alianza con el PAN y el PRD y recibió lo que quedó”
expresó una priista, a esta redacción.
En ese mismo tenor, también señalaron a Jesús Hernández de “mal manejo político”, al no posicionar al partido conforme a los intereses de los priistas; incluso, hubo quienes criticaron que “tan fácilmente” accedió a una alianza con otros institutos políticos, con los que han sido contrarios.
Y es que el tema de la alianza, no fue bien visto por la militancia priista, lo que se reflejó en las ausencias de representantes en los Comités Municipales Electorales, donde se contabiliza hasta un 30 por ciento menos de representación del partido tricolor.
Entre las voces que señalaron a Contramuro los “errores” de el ya, ex líder priista, están quienes “destaparon”, que tampoco le permitió a su vástago, Ismael Hernández, contender por el Distrito 11 de Morelia de manera independiente, a fin de “obedecer” intereses externos. “Lo obligaron a bajar a su hijo”.
En sus redes sociales, Hernández Peña confirmó: “Honrado de servir al priísmo michoacano cuando más unidos nos necesitamos, hoy cierro un ciclo al frente del CDE, agradeciendo a la militancia por alzar la mira para hacer Equipo por Michoacán para defenderlo. #SomosPRI”.
Ingresa a: Red de estancias infantiles en Michoacán, será una realidad: Carlos Herrera