foto: Ismael Díaz

Son varias las agresiones registradas contra personal médico y enfermeras que atienden a los pacientes contagiados de coronavirus

Morelia, Michoacán.- Autoridades del ISSSTE solicitaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementar mayores medidas de seguridad para resguardar al personal de éstas, luego de que el pasado jueves se suscitaron agresiones a trabajadores del Hospital General de Zona 48 del IMSS, en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, Ciudad de México, por parte de familiares de un paciente que falleció de coronavirus.

El pasado jueves, se viralizó en redes sociales un video en el que se observa a cuatro hombres y dos mujeres, familiares de un paciente que murió a causa de coronavirus, quienes irrumpieron en la unidad médica y agredieron  personal, acusándolos de que ‘no lo dejaban ver’; acción implementada por los protocolos y medidas de seguridad que se toman ante personas contagiadas de COVID-19.

A esta agresión, se suma otra en la Clínica 72 de Tlalnepantla, así como la ocurrida en el Hospital Regional del ISSSTE Presidente Juárez, en Oaxaca, donde un alto funcionario con coronavirus salió de la clínica y escupió a personal médico.

De igual forma, el pasado 1 de abril, pobladores de Axochiapan, Morelos, amenazaron con quemar la clínica local si se atendía a algún enfermo de coronavirus.

Derivado de tales acciones, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, anunció que se reforzaría la seguridad en las clínicas, y lamentó tales actos contra “las personas que están velando por nuestra salud, por la de la ciudadanía”.

Al respecto, el director de general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, aseguró que solicitará a la Secretaría de Seguridad aumente el resguardo de los hospitales y del personal que labora en ellos.

Te puede interesar: Narcotráfico aprovecha contingencia por coronavirus para buscar simpatía social