Morelia, Michoacán.- Hasta el último corte que ofreció el ayuntamiento de Morelia al respecto del censo iniciado en 22 colonias que resultaron con inundaciones tras el paso del Huracán “Willa”, se tiene un registro de cinco mil 281 damnificados en más de mil viviendas que han sido censadas.
El recuento precisa que hubo daños en viviendas en donde se han perdido 991 colchones, mil 241 camas, 513 estufas, dos mil 872 sillas, mil 71 sillones y 685 refrigeradores. En tanto, las brigadas de limpieza y entrega de kits de aseo, alimentos y agua potable continuarán hasta que pase totalmente la contingencia.
De igual manera el centro de acopio instalado en las oficinas del DIF municipal y el albergue en el auditorio Servando Chávez, continuarán en funcionamiento hasta que sea necesario. Al igual que las labores de limpieza a fin de controlar los riesgos de infección por enfermedades.
A decir del titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Roberto Reyes Cosari, dio a conocer que mil 371 viviendas reportan daños estructurales en bardas, pisos y techos. Y para apoyar con la rehabilitación y recuperación de enseres domésticos se podría abrir una cuenta bancaria para recaudar fondos.