El gobernador reconoció que se irá pagando a los maestros con rezago de una quincena, Silvano no paga a maestros
Morelia, Michoacán.- Tras dos semanas y llegado el plazo para un nuevo pago salarial, este martes son 2 las quincenas que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, adeuda al magisterio michoacano.
Fue el pasado viernes que el gobernador Aureoles, aseguró que esta semana estaría listo el pago de la primera quincena de agosto para los maestros, y también reconoció que si bien se pagará, se hará con rezago de una quincena.
En tanto, el grupo de profesores adheridos a la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, cumplieron con el amago de no iniciar el ciclo escolar y regresar a clases virtuales ayer lunes, tal como lo marca el calendario educativo.
Ello, derivado de la falta del pago de la primera quincena de agosto, y el retroactivo correspondiente a 2021 que debió saldarse en la segunda quincena de juicio.
El mismo grupo magisterial, también ha advertido que de no darles garantías de pago puntual y en tiempo y forma para lo que resta del año fiscal, no regresarán a clases ni virtuales ni presenciales, aunque en el último caso la Secretaría de Educación en coordinación con la de Salud, han determinado que no hay condiciones.
El grupo de Poder de Base, es el mismo que mantiene el bloqueo en las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan. A la fecha se han afectado más de dos docenas de trenes que no han podido trasladarse a sus distintos destinos y las pérdidas económicas han sido millonarias.
De igual manera han intensificado sus protestas y reiteradamente liberan las casetas de peaje en las dos autopistas que atraviesan por Michoacán; y también bloquean carreteras y toman instalaciones de rentas y presidencias municipales en gran parte del territorio michoacano.
Ingresa a: Conductor de «Hoy» insulta a Christian Nodal: “Tenía los codos percudidos»