Diversos transportistas le señalaron al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco que la gasolina es uno de los aspectos que más dañan sus bolsillos
Morelia, Michoacán.-Transportistas inconformes con la ciclovía recreativa dominical se reunieron con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco para plantearle soluciones para resolver dicho conflicto, entre las que destacó realizar una consulta ciudadana para saber si se recortaba el trayecto de la misma o no.
En un recorrido que se llevó a cabo por la misma, los chóferes señalaron que al tomar las vías alternas, muchos de los usuarios se quejan al tener que caminar más cuadras debido al referido proyecto, por lo que pidieron al edil moreliano, realizar la encuesta para conocer quienes están en contra y a favor.
Te podría interesar. Ciclovía dominical, no sufrirá recortes en su extensión: Morón
Asimismo aseguraron que dichas alternativas suponen un gasto más de gasolina, por lo que comentaron que este factor, también es un tema que afecta sus sueldos netos, puntualizando la necesidad de recorrer su ruta cotidiana sin alteraciones.
Por su parte, el alcalde aseguró que se podría llevar a cabo dicha encuesta con el fin de terminar con este conflicto, mismo que ya se ha alargado por más de 4 domingos, generando conflictos entre quienes asisten a la avenida y los propios transportistas.
Morón Orozco expresó que no se trata de generar conflictos entre los dos sectores, por lo que se reunieron en una plática privada, esto con el fin de llegar a dicho acuerdo y conocer, cuáles son sus principales demandas.
Cabe mencionar que la encuesta, es tan sólo una posibilidad para resolver el problema, sin embargo, las negociaciones se seguirán realizando hasta el encontrar un punto de acuerdo entre los afectados.