Señalan que se le genere una auditoria a Cocotra y al gobernador se le pide controlar el tema de las grúas en el estado
Morelia, Michoacán.- Transportistas que bloquearon el acceso al centro histórico de la capital michoacana, solicitaron al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo que termine con el monopolio que existe en las concesiones del transporte público que existe en la entidad.
Héctor Armando Castañeda Zizumbo, presidente del transporte Mireles destacó que actualmente el monopolio se encuentra conformado por José Trinidad Martínez Pasalagua, Marco Antonio Lagunas Vázquez y Marco Saucedo.
Te puede interesar: Incrementan contagios de Covid en gobernadores
El líder transportistas, indicó que recientemente se les entregó a cada uno de ellos, al menos 150 concesiones, mientras que al resto de frentes, se les ha negado, indicando que no cuentan con ellas.
Castañe Zizumbo también comentó que una de las peticiones que se le hace a Aureoles Conejo, es que se le realice una auditoría a la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), esto para conocer el fin que se tiene los casi 43 millones de pesos que se le otorgan como presupuesto, ya que al solicitarle algún tipo de ayuda, es negada.
“Cuando le solicitamos algún tipo de operativo para regular la entrada de algunas rutas a nuestros recorridos, el titular de la COCOTRA, nos dice que no tienen ni para la gasolina, pero cuando se trata de algún grupo de ellos, se gasta todo el recurso posible”, dijo.
Te puede interesar: Zoológico de Morelia aceptará a 2 mil 500 personas en reapertura
Por último, el transportista puntualizó que urge tratar con el gobernador el tema de las grúas, esto a que se ha convertido en un negocio redondo, afectando no solamente a quienes laboren en las unidades de transporte público, sino a los michoacanos, ya que los costos son muy altos.
Fue este jueves 16 de julio, cuando representantes de dicha agrupación se dieron cita a las afueras del estadio Morelos, para trasladarse hasta el centro histórico y mantener una manifestación afuera de Palacio de Gobierno hasta ser atendidos por el gobernador.
La manifestación se mantiene hasta este momento, por lo que se espera que durante la noche de este jueves, los transportistas abandonen está zona de la capital michoacana.