Transportistas protestan contra pagos de permisos y licencias, al tiempo que exigen que Uber también debe cubrir dichas cuotas
Morelia, Michoacán.- La tarde de este martes transportistas del servicio público protestaron en contra de realizar pagos por permisos y licencias para realizar sus operaciones en Michoacán.
Trabajadores del sector se oponen a pagar por los permisos, licencias y por los derechos de concesiones, los cuales son documentos necesarios para prestar sus servicios en todo el estado.
Al mismo tiempo, se han señalado que no han recibido respuesta para contener el flujo de los servicios que se prestan a través de la plataformas digitales, por ello, anunciaron la detención de contribuir a la recaudación de impuestos al no pagar los permisos y licencias por sus concesiones.
Te podría interesar: Extorsión a transportistas en Morelia, involucra a policía estatal y municipal reconoce Alfonso
Por ello, llamaron al gobierno de Michoacán a tener acercamiento con los liderazgos del transporte, como también a que se aplique la ley de movilidad.
Por su parte, el líder de la Comisión Reguladora del Transporte en la entidad, José Trinidad Martínez Pasalagua, manifestó que no existe “piso parejo” contra las unidades de Uber, al tiempo que afirmó que estos no pagan derechos para operar como taxistas.
“Tenemos que luchar contra las plataformas. Vamos a trabajar al interior del estado, con los compañeros de Jiquilpan, Sahuayo y concientizando sobre lo grave que puede ser”.
Tras lo anterior, anunció que si bien no contemplan realizar acciones en las calles, de ser necesario sí tomarían medidas más duras.
Ingresa a: Falso que transportistas hayan aceptado ser “socios” de metrobús de Morelia: Pasalagua
“No queremos andar en las calles pero si se requiere lo vamos a hacer y no estoy incitando a la violencia, pero no vamos a ser cómplices de este daño”.