Las unidades se encuentran bloqueando desde la calle Isidro Huarte hasta la avenida Tata Vasco de la capital michoacana
Morelia, Michoacán.-Por quinta ocasión, los transportistas bloquearon la avenida Madero para continuar con su propuesta de reducir la ciclovía recreativa dominical, manifestándose está vez desde la calle Isidro Huarte hasta la avenida Tata Vasco, sin que hasta el momento se obtenga resultados entre los afectados.
Como en otros domingos, las rutas que se encuentran bloqueando dichas calles son las rojas, naranjas y corales, mismas que hasta el momento han sido de las más afectadas por el cierre de las referidas vialidades durante los domingos.
Te podría interesar. Transportistas insisten en eliminar o recortar ciclovía dominical
Según información de la la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), más de 700 unidades transitan por estos cruces, por lo que los domingos, representan un problema mayor tanto para los usuarios como para ellos, al tener que optar por vías alternas.
Se debe recordar que el ayuntamiento de Morelia y los transportistas han creado mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y poder generar propuestas de solución ante este problema, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo entre las dos partes.
El edil moreliano, Raúl Morón Orozco ha puntualizado en varias ocasiones que el fin no es reducir la extensión de ciclovía, sino buscar alternativas para que las unidades puedan moverse en otras calles y así, apoyar tanto con la economía, como con el tiempo a los trabajadores del transporte público.
Por más de cinco domingos ininterrumpidos, los transportistas han bloqueado el tránsito de cientos de personas y ciclistas, que domingo a domingo utilizaban la Madero para realizar actividades al aire libre, además de convivir en familia.
Ante esta situación, ni transportistas, ni la administración municipal han dado a conocer su postura de cómo se podría resolver el conflicto, por lo que se espera que en los próximos días, se anuncie cuál será el destino de este proyecto.
Se debe recordar que el pasado domingo, la ciclovía recreativa dominical cumplió diez años de haberse instalado en la avenida principal de la ciudad, por lo que varios cíclistas y público en general salieron a disfrutar de este proyecto, sin embargo no pudieron realizarlo completo debido a que se encontraba tomado.