Por considerar que el tema de las fotomultas tiene que ver con un aspecto meramente recaudatorio, el sector de los transportistas de Morelia no permitirá que se concrete este proyecto que impulsa el gobierno independiente del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.
Diversos transportistas ya se han pronunciado en contra e incluso manifestaron que existen otras alternativas para mejorar las vialidades de la capital del estado.
José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CTR), aseguró la autoridad municipal no ha realizado ningún consenso con el sector y dejó en claro que lucharán por que no se logre el programa.
“Con nosotros no está consensuado y yo se lo dije al presidente, que estaba en desacuerdo, yo no lo digo a espaldas de nadie, yo lo digo siempre de frente, entonces nosotros vamos a luchar porque no se dé”.
Detalló que existen otros métodos para poner orden en las calles e inclusive dijo que primero se tienen que mejorar las vialidades “destrozadas” y los semáforos que en ocasiones no funcionan o no están correctamente sincronizados.
Asimismo propuso que el recurso que se aproveche el estacionamiento de la antigua central camionera para que los trabajadores del municipio estacionen sus carros ahí y de esta forma se estarían dejando más espacios en las calles del Centro Histórico, en donde es complicado circular e inclusive es casi imposible encontrar estacionamiento ante el gran número de personas de distintas dependencias que diariamente estacionan sus carros en el primer cuadro de la ciudad.
Agregó que además es indispensable la contratación de más elementos de tránsito antes de aplicar sistemas como el de las fotomultas.
“Verdaderamente se requiere de personal, si no tiene dinero el municipio, creo que se pueden apretar poquito el cinturón, hay un recurso que se le paga al estacionamiento de la central vieja que son millones de pesos, que bien pudieran ser aplicados para contratar más elementos de tránsito”.
El líder transportista adelantó que la organización a la que representa ya se encuentra en pláticas para valorar qué acciones se estarán tomando con el objetivo de echar abajo la propuesta del alcalde.