Morelia, Michoacán.- El líder de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que la lucha en contra de la empresa Uber persiste por parte del sistema del transporte público, “seguimos en la lucha en contra de Uber porque es un transporte ilegal”, aseveró.
Martínez Pasalagua en entrevista colectiva informó que diario detienen entre 10 y 12 vehículos que forman parte de la empresa Uber en Morelia y Uruapan, sin embargo desconoció cuantas unidades llevan detenidas hasta el momento.
Al cuestionarle al líder transportista sobre su lucha y por qué no dejar que sean los propios usuarios quienes decidan qué servicio utilizar, indicó que la ciudadanía debe entender que ellos pagan los impuestos de las placas, “pagamos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), nosotros tenemos la obligación de traer seguro en las unidades, los Uber no y ante lo que se está viviendo en el estado y en el país, con tanta inseguridad no sabemos ni quienes son los Uber”.
De esa forma José Trinidad Martínez sentenció que ellos como transportistas están dispuestos a tener competencia, misma que consideró como buena pero siempre y cuando haya piso parejo para todos y que se tengan las mismas condiciones.
En ese sentido el líder de la CRT manifestó que urge que la Cococtra regule las tarifas, “nosotros no rehuimos a la competencia y estamos a la espera de que regule también los precios”.
Respecto a la gran cantidad de taxis y unidades piratas que circulan en Morelia, Pasalagua Martínez aseveró que desde que han llegado los Uber y han iniciado los operativos, también se han recogido y multado diversos piratas.